Privan de libertad a médico por abuso sexual de un adolescente en Táchira

Tal situación fue denunciada por una de las víctimas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 20 de septiembre

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Ángelo Marcelo Hernández Paraquiemo (33), médico de profesión; por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de un adolescente de 15 años de edad; así como amenazas contra otro de 17 años.

Tal situación fue denunciada por una de las víctimas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 20 de septiembre.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día el adolescente de 17 años de edad acudió ante el Cicpc para denunciar a Hernández Paraquiemo, su expareja sentimental; quien después de su separación lo acosó y amenazó de agredirlo físicamente.

Leer también: En Falcón detienen a mujer por traficar cocaína en empaques de harina

Vale señalar que el hombre resultó aprehendido ese mismo día en el sector Plaza Vieja, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira y dejado a disposición del Ministerio Público. Al día siguiente de su aprehensión, fue descubierto en el domicilio del médico el otro adolescente de 15 años; quien aseguró haber tenido relaciones sexuales con Hernández Paraquiemo y cuyo testimonio fue ratificado por las pruebas médicas pertinentes.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 26ª de Táchira imputó a Hernández Paraquiemo por su presunta responsabilidad en la comisión de abuso sexual con penetración a adolescente en perjuicio del adolescente de 15 años de edad.

Por su parte, el médico resultó imputado por la presunta comisión de corrupción de menores continuada y amenaza; en perjuicio del adolescente de 17 años de edad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en su contra y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en Ureña.

Con información de: Noticia058