Privan de libertad a médico en el hospital de Barquisimeto

HOSPITAL AMP FECHA 09/11/2012 FOTO DANIEL ARRIETA

Privan de libertad al médico integral Cristian Thomas Guédez Pérez, por presunta responsabilidad en la sustracción de dos bolsas de sangre del Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto.

Tal situación ocurrió el 31 de enero del presente año en las instalaciones del mencionado recinto médico.

De acuerdo con testimonios y la investigación realizada, Guédez Pérez sustrajo del banco de sangre del hospital las dos bolsas de sangre para realizar una transfusión a una paciente particular en su domicilio.

Ante el reporte de esta situación y de otras irregularidades previas, fue destituido de sus funciones pero de igual forma se presentó en el mismo centro hospitalario el pasado 6 de febrero para tratar, sin competencia alguna, a la misma persona a quien hizo la transfusión y presentaba nuevas complicaciones.

Por tal motivo, Guédez Pérez fue detenido por funcionarios de la Policía de Lara apostados en dicho hospital y puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, las Fiscalías 22ª y 23ª de Lara imputaron al médico por la presunta comisión de peculado doloso, corrupción propia, agavillamiento y disposición indebida de residuos peligrosos.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control dictó la mencionada privativa de libertad en contra de Pérez Guédez y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria.

Privan de libertad a médico en el hospital de Barquisimeto.

Información: Panorama.