Privan de libertad a hombre por trafico de cocaína en Portuguesa

A solicitud del Ministerio público, fue privado de libertad Yefferson Alexandro Montilla Rodríguez (27), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 42 kilogramos de cocaína, cuando se trasladaba en una camioneta Chevrolet Grand Vitara el pasado 14 de enero por el municipio San Genaro de Boconoíto, estado Portuguesa.

En horas de la mañana de ese día, el conductor fue abordado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un punto de atención al ciudadano de la autopista José Antonio Páez, para una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, los militares hallaron 42 panelas de cocaína que iban ocultas en un doble fondo de la parte trasera del vehículo, las cuales arrojaron el peso total de 42 kilogramos.

Ante tales circunstancias, el hombre fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden de la Fiscalía 9ª de Guanare, cuyos representantes le imputaron los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación, previstos en la leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 2º de Control de Portuguesa, instancia que acordó la privativa de libertad para Montilla Rodríguez y fijó como sitio de reclusión el comando de la GNB en Boconoíto.

Información: Agencias.