Privados de libertad son atendidos con jornada médico-jurídica en sede del CONAS Barquisimeto

Son atendidos por una comisión multidisciplinaria en la sede de Barquisimeto.

En la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se ubica al este de la ciudad de Barquisimeto se realizó una jornada médica y jurídica para los privados de libertad que se encuentran recluidos allí. La actividad se llamó Esperanza Penitenciaria CLEL-2022.

Leer también: Sacerdote de la Iglesia Claret pone candados y cerró ambulatorio que ofrece vacunas contra el COVID-19

La actividad se llevó a cabo este 17 de febrero de 2022 en horas del mediodía bajo la organización de Hildemaro Amaya, jefe del Conas y a la diputada de la Asamblea Nacional Luisana Piñero junto a parlamentarios de la comisión de derechos humanos del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL). En detalle, 18 presos y 3 presas fueron atendidos con la intención de hacer chequeo de estados de salud y su estatus judicial de acuerdo a los delitos por lo cual están señalados.

En la jornada que se realizó también estuvieron miembros del Circuito Judicial Penal, la Fiscalía del Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo, personal de Sanidad y Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Con información de Una Ventana a la Libertad