Privados de libertad se incorporan a plan de recuperación de espacios en Lara

Con la incorporación de cincuenta privados de libertad, se inició este domingo una nueva etapa del plan de recuperación de espacios que fueron afectados durante los actos violentos ocurridos en los últimos meses en el estado Lara.

La candidata a la Gobernación, Carmen Meléndez, acompañó a la ministra para Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, y a la alcaldesa del municipio Iribarren, Teresa Linárez, a la supervisión del inicio de los trabajos de limpieza y desmalezamiento, en el sector Cardenalito Oeste de la avenida Florencio Jiménez, en la parroquia Juan de Villegas.

“Lo más importante es que el pueblo de Lara, el pueblo venezolano, conozca que en realidad tenemos hombres nuevos, que los tenemos aquí, trabajando, y que sean recibidos con los brazos abiertos por nuestras comunidades”, dijo la ministra Contreras al dar la bienvenida al grupo de masculinos que se sumó a la cuadrilla de la Alcaldía de Iribarren para dar inicio a los trabajos.

“Sean bienvenidos ustedes, muchachos, que se están formando y preparando para ser hombres nuevos, y que con este plan tienen la oportunidad de recuperarse y de disminuir el tiempo que les corresponde estar privados de libertad”, señaló por su parte Meléndez, dirigiéndose a los jóvenes que fueron seleccionados de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara para participar en las labores de limpieza.

“Aquí empieza la esperanza, porque los terroristas acabaron con todo este espacio de la Revolución, y aquí estamos, trabajando en una sola línea”, aseguró la alcaldesa Linárez, quien dijo que se trata de una gestión de la candidata a la Gobernación, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios.

Por su parte, Antonio Bermúdez, privado de libertad, expresó estar muy agradecido “porque ésta es una oportunidad para contribuir y reparar los daños ocasionados durante las “guarimbas” y otros lugares que están afectados por falta de mantenimiento”, dijo.

En este plan participa la Alcaldía del Municipio Iribarren y las comunidades cercanas de la parroquia Juan de Villegas.