Privados de libertad recibieron jornada de salud y asesoría legal en Bolívar

En este sentido, la autoridad única de salud, Dr. Franklin Franchi, informó que se atendieron 850 pacientes.

Privados de libertad recibieron jornada de salud y asesoría legal en el Centro Penitenciario de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.

La jornada la realizó el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), con el respaldo de la Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo y Fiscalía.

En este sentido, la autoridad única de salud, Dr. Franklin Franchi, informó que se atendieron 850 pacientes.

Ademas, mencionó que brindaron asesorías jurídicas por parte de las diferentes defensorías.

“Realizamos pruebas rápidas de malaria, VDRL/HIV, se les garantizó el tratamiento completo a pacientes con VIH positivo, aplicamos vacunas de antiamarílica, hepatitis, toxoide diftérico, así como desparasitación, captación de sintomático respiratorio, charlas educativas de prevención de COVID-19, prevención de infecciones de transmisión sexual y prevención de tuberculosis”, dijo Franchi.

De igual forma se hizo entrega de tapabocas a la población penal.

Asimismo, se entregaron también preservativos, un accionar que va en pro de la prevención y el cuidado de las personas dentro de este centro penitenciario.

Leer también: Ciudad de México declara el cierre de las actividades por COVID-19

Por su parte, Zoraice Rondón, defensora del Pueblo en Bolívar, destacó la supervisión al respeto de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución Nacional y leyes acordes, para cada uno de los privados de libertad, además de la asesoría legal y agilización de los trámites de acuerdo a los casos.

Con información de Ultimas Noticias