Príncipe Harry podría perder su visa americana por confesión de consumo de drogas

Tras las confesiones que el príncipe Harry realizó en su libro sobre el consumo de diferentes tipos de drogas, podría perder si visa americana.

Según medios, un juez federal podría ordenar al Gobierno que revise la solicitud de visado, estiman una sentencia sobre el caso el próximo 6 de junio.

En su autobiografía, el hijo menor de Diana de Gales confiesa haber consumido cocaína, fumar cannabis y tomar hongos alucinógenos. Harry describe cómo consumió drogas para superar la muerte de su madre, que ocurrió cuando él tenía tan solo 12 años.

«La cocaína no me hizo nada, fue más una cosa social y me dio un sentido de pertenencia seguro. Creo que probablemente también me hizo sentir diferente a la forma en que me sentía, que era un poco el motivo. La marihuana es diferente, eso realmente me ayudó».

Medios ingleses publicaron a principios de este año, que al duque se le debería haber denegado la residencia en Estados Unidos si no revelaba su consumo de drogas.

Por su parte, las leyes de inmigración estadounidenses establecen que cualquier extranjero del que se determine que abusa de las drogas es clasificado como «inadmisible«.

Vale recordar que el hijo de Carlos III ya sufrió una derrota legal estos últimos días al denegar su protección el Ministerio del Interior británico.

Todo empezó cuando la Fundación Heritage denunciaran que el príncipe había roto algunas reglas para formalizar esta documentación, luego de conocerse su pasado. Por este motivo, la organización ha pedido que se publiquen los registros de inmigración de Harry para saber si hay detalles de esta situación.

Con información de Venezuela News