Inicio Locales Principales vías de Barquisimeto, lucen murales artísticos en las paredes

Principales vías de Barquisimeto, lucen murales artísticos en las paredes

Contribuyendo con la meta nacional de “Mil Murales para Aquiles”

Principales vías de Barquisimeto, lucen murales artísticos en las paredes, producto de un convenio entre el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y artistas locales para recuperar espacios públicos de la ciudad.

La programación se lleva a cabo con la finalidad de celebrar el año centenario del natalicio de Aquiles Nazoa, contribuyendo con la meta nacional de “Mil Murales para Aquiles” y ajustándose a la misión Venezuela Bella.

Principales vías de Barquisimeto, lucen murales artísticos en las paredes

Leer también: 5 historias felices de algunos amigos perrunos que han mejorado la vida humana en las últimas semanas

Luis Rodríguez Arenas, presidente de IMCA señaló, “nos lanzamos a desarrollar en una primera etapa tres murales, el primero en la avenida Las Industrias, de 250 mts; el segundo en la avenida Vargas y un tercero en la pared diagonal a la Fiscalía del sector Pata e’palo, uno desarrollando temáticas agro-ecologicas y económico-productivas, y los otros dedicados a la vida y obra del maestro Aquiles Nazoa”.

Leer también: Hombre se lanzó de las torres del Sisal en Barquisimeto (+VIDEO)

Aunado a ello, explicó que la técnica empleada en estos murales es el realismo e ilustración en acrílico industrial sobre concreto.

En la realización participan los artistas como Antonio Pavón, Pedro Garcia, Francisco León, Betzi Mora, Wilmer Guédez, entre otros.

Información: El Informador.