Primero Justicia: CNE eliminó nuestro proceso de reparo

Primero Justicia anunció que el Consejo Nacional Electoral decidió eliminar el proceso de validación en el cual se iba a someter la tolda política este sábado y domingo.

Por medio de su cuenta de twitter (@Pr1meroJusticia) suscribieron: “Queremos denunciar al país y al mundo que el CNE violando la constitución y su propio reglamento acaba de decidir eliminar la posibilidad de reparos de nuestra organización política a la que teníamos derecho por ley”.

La mañana de este viernes 2 de febrero, Tomás Guanipa, secretario general de PJ,  advirtió que el CNE “intenta impedir que la organización realizará el proceso de reparación”.

“Esto es una muestra más de que el gobierno quiere ilegalizar a la oposición democrática. Cree que con la eliminación del reparo van a acabar con una organización que tiene miles de militantes”, denunció Guanipa.

“Esta decisión del CNE ilegal, inconstitucional y que atenta contra la democracia coloca nuevamente a la dictadura de Nicolás Maduro ante el mundo como un régimen opresor y que persigue a la disidencia política”, señala el texto del partido político.

El pasado fin de semana, Primero Justicia no logró cumplir con el requisito de recabar el 0,5 por ciento de las firmas en por lo menos 12 estados del país, como lo exigía el CNE para su validación, de manera que la organización se estaba planificando para someterse a un segundo paso de reparo.

El Poder Electoral no ha emitido ninguna información al respecto.

Información de: Panorama