Primero Justicia abandona la Comisión de Primarias de la MUD por “fraude”

El partido opositor Primero Justiciaanunció su retiro de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asegurando que hubo “fraude” en las elecciones realizadas el pasado domingo, 10 de septiembre, en Amazonas y Aragua. El dirigente de la tolda amarilla Henrique Capriles dijo este martes, 12 de septiembre, que Bernavé Gutiérrez “sabe que no ganó, que ganó Julio Igarza” en Amazonas; mientras desconoce la elección de Ismael García como candidato electo de Aragua, luego de una serie de polémicas surgidas a su salida del partido. “El señor Ismael García sabe que no ganó, y con la verdad ni temo ni ofendo”, dijo Capriles.

Según Primero Justicia, en Aragua convalidaron un acta viciada y esta fue impugnada durante el proceso por uso de violencia “para torcer voluntad de electores”. En tanto,  Amazonas habrían anulado un acta para “quitarle” el triunfo a Igarza y dárselo a Bernabé Gutiérrez.

“En Primero Justicia siempre apostamos al voto como herramienta de cambio, no avalamos decisiones que pretendan hacerle fraude al pueblo”, explica el partido en un tuit.

 

Noticia al Día