Primera jornada de billetera móvil se llevó a cabo con total éxito en Barquisimeto

Este viernes 9 de febrero se desarrolló con total éxito la primera jornada en despliegue masivo sobre el uso de la nueva y cómoda modalidad de pago con la billetera móvil,  en el municipio Jiménez del estado Lara, por ser escogido como; (la zona piloto) para ampliar la inducción al uso de este sistema innovador.

En la jornada, estuvo presente el director del centro de distribución de la reserva activa, ingeniero Alfredo Martínez, quien declaró que fueron atendidas 10 comunidades en el territorio agrícola y productor, como es el caso de; La Libertad, Santa Barbara, Ojo de Agua Arriba, San Valentín, Brisas del Valle, El Viray,  Pepe Coloma, Ojo de Agua Abajo, El Atardecer y Brisas de Jerusalén, donde se beneficiaron a más de 6 mil 355 mujeres y hombres de familia con la distribución de 2 mil 196 mercados.

Recordó Martínez que con estas acciones lideradas por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, y la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, se está protegiendo y garantizando el derecho a la alimentación de la familia venezolana, además de sopesar el conflicto del efectivo, que se ha convertido en un negocio de las mafias desestabilizadoras del país.

Por su parte, la encargada del CLAP en el municipio, Idalia Rodríguez;  afirmó que; “hay un pueblo contento, que siente de cerca y palpa día a día el trabajo y la intención del gobierno revolucionario, para garantizar y resolver los inquietudes de todos los sectores y las comunidades vulnerables de la patria”.

Aseguró que esta plataforma digital es “incluyente más no excluyente”, debido a que las personas que no posean el carnet de la patria, pueden seguir obteniendo el CLAP de la manera tradicional, sin embargo recordó que del 100 por ciento de censados solo un mínimo porcentaje no tiene el carnet.

 

 

Alegría en las Comunidades

Los habitantes de las comunidades, manifestaron su agradecimiento con el gobierno nacional, debido a que según ellos han visto que se han tomado cartas en el asunto para defenderlos de la guerra económica que pretende destruir a la nación de Bolívar.

“Gracias a la nueva billetera móvil, podemos acceder a nuestro CLAP con más tranquilidad y seguridad, realmente era complicado buscar la plata en los bancos, sin embargo ahora podemos ir con nuestros manzaneros y manzaneras y los jefes de las UBCH a retirar la caja de los alimentos, luego de que se haga el escáner al carnet” así lo dijo la señora Fátima Vera, habitante del sector Rosas del Silencio.

En este mismo orden de ideas, Miriam de Mendoza, habitante de la comunidad de San Valentín, aseguró que el proceso es bastante rápido y confiable, “no dure ni un minuto para adquirir mi caja CLAP, solo tomaron mis datos y chequearon con el teléfono inteligente el código QR y listo ya estaba en sistema”.

Pasos para registrarse en esta aplicación

Ingresa al portal web billeteramovil.gob.ve

Haz clic en comprador

Presiona descargar la aplicación y procede a instalarla en tu teléfono

Ingresa tú número de cédula o escanea el código de tu Carnet de la Patria; introduce una contraseña, si es tu primer ingreso, coloca los 6 últimos dígitos de tu carnet

Al entrar, crea tu Pin de compra y ¡listo!

 

Nota de Prensa