Primera fiesta de Dybala: Doblete, 100 goles y pone líder a la Roma de Mourinho en Serie A

El argentino alcanzó con los dos que anotó al Monza los 100 tantos en la Serie A. La Roma se acuesta como líder en solitario.

Leer también: Su agente trabaja para sacarle del Manchester United: Situación límite para Cristiano (CR7) Ronaldo

La Roma se acuesta como líder en solitario del Calcio gracias a una contundente victoria sobre el Monza de Berlusconi, que sigue con pleno de derrotas en su primer curso de Serie A. Fue la gran noche de Paulo Dybala, que tras varias actuaciones positivas logró finalmente celebrar goles con su nueva camiseta.

El Monza, paradójicamente, no había empezado mal el partido. Los de Stroppa encerraron a los locales en su mitad de campo, pero sin crear ocasiones para desatascar el choque. El tanto que lo rompió, entonces, lo lograron los giallorossi, justo con un rapidísimo contragolpe.Un cabezazo de Abraham activó a Dybala, que con una gran carrera llegó al área y batió a Di Gregorio con un preciso zurdazo. Fue el primer tanto de su aventura romanista, pero pronto llegaría también el segundo, que supone una meta histórica para su carrera. El argentino, tras un disparo de Abraham rechazado por el meta rival, empujó el esférico entre palos con una estirada y logró su tanto número 100 en la Serie A.

En la segunda parte los romanos volvieron a golpear con un saque de esquina, esta vez aprovechado por Ibáñez, cuyo cabezazo sentenció definitivamente la contienda. Fue una noche feliz para los romanisti, que también celebraron el estreno de Belotti, pero tambiénn tuvo malas noticias: los problemas musculares de Kumbulla y El Shaarawy. Las molestias del defensa y del delantero fueron los únicos lunares para Mou, que cosechó 10 puntos en los primeros cuatro partidos ligueros. Un muy buen comienzo, manchado solo por las lesiones.

Cambios

Chris Smalling (27′, Marash Kumbulla), Salvatore Molina (45′, Luca Marrone), Andrea Colpani (61′, Matteo Pessina), Patrick Ciurria (61′, Andrea Petagna), Dany Mota (62′, Gianluca Caprari), Stephan El Shaarawy (64′, Paulo Dybala), Leonardo Spinazzola (65′, Nicola Zalewski), Edoardo Bove (79′, Lorenzo Pellegrini), Andrea Belotti (79′, Tammy Abraham), Warren Bondo (83′, Stefano Sensi)

Goles

1-0, 17′: Paulo Dybala, 2-0, 31′: Paulo Dybala, 3-0, 60′: Ibañez

Tarjetas

Arbitro: Marco Piccinini
Arbitro VAR: Paolo Silvio Mazzoleni, Filippo Meli
Pepin (19′,Amarilla) Marlon Santos (39′,Amarilla) Patrick Ciurria (76′,Amarilla)

Diario AS