Primera Expoferia Comunitaria campesinas en El Tocuyo mostró el trabajo de emprendedores

La primera Expoferia Comunitaria Campesina realizada en El Tocuyo culminó el pasado sábado con una importante participación de emprendedores quienes mostraron el trabajo que se ha venido realizando en los últimos dos años en el municipio Morán.

El evento estuvo bajo la coordinación de Agrícola Don Diego, Agropecuaria La Romana, bajo la responsabilidad de Diego Lozada; Acción Campesina, Concentroccidente e hijos de Morán, informó Manuel Gómez, director general de la Expoferia.

 Se ha trabajado con el tema de acueductos rurales en las comunidades e  impulsado los huertos familiares, los conucos productivos, emprendimiento productivo. Asimismo, se ha impartido capacitaciones en temas tan sensibles, por ejemplo la violencia basada en género, detalló.

Ello forma parte de este conjunto de iniciativas que se impulsan a partir de una alianza entre la Alcaldía del municipio Morán, encabezada por Félix Linares y organizaciones   agropecuaria La Romana, Concentroccidente que tiene su base en Barquisimeto; y Acción Campesina organización que tiene cobertura nacional, enfatizó.

Resaltó que  en esta Expoferia Comunitarias Campesinas se observa el entusiasmo y compromiso  de  la gente en salir adelante con los proyectos que hemos propuesto a las comunidades. Es una primera feria que se realiza en el municipio Morán, no obstante, en años anteriores este tipo de actividades se  ha realizado en  otros lugares de Venezuela.

Leer También: Deporte de luto: Niño de 9 años muere al caer de las gradas del Polideportivo Aquilino Juáres de Palavecino

“Los protagonistas son los ciudadanos que muestran sus productos. Queremos convertir esta feria en una actividad recurrente que cada año podamos hacer algo más amplio que involucre a muchas más personas del municipio Morán”, expresó Manuel Gómez.

En la Expoferia estuvieron como invitados especiales el alcalde del municipio Morán, Félix Linares, la primera combatiente Carmen Linares y demás autoridades civiles y militares que hacen vida en este conglomerado.

Con Información de: El Informador