Publicidad
Inicio Internacionales Primera dama de Brasil denunció los daños causados a el Palacio de...

Primera dama de Brasil denunció los daños causados a el Palacio de la Alvorada

Luego de asumir oficialmente la presidencia de Brasil el pasado 1 de enero, Rosangela da Silva, esposa del actual jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva denunció múltiples daños de infraestructura en el Palacio de la Alvorada, residencia presidencial ubicada en la capital del país, Brasilia.

La primera dama del gigante amazónico responsabilizó por los deterioros al ahora exmandatario Jair Bolsonaro tras cuatro años de gestión. Da Silva lamentó el estado actual del reconocido lugar, obra del arquitecto Oscar Niemeyer.

Ventanas rotas, techos manchados de humedad, pisos agrietados, alfombras y sofás rasgados, además de una sala sin muebles, están entre los perjuicios que destacó Rosangela da Silva.

La esposa de Luiz Inácio Lula da Silva también detalló que varias obras de arte desaparecieron del lugar. Otras de las piezas, estaban deterioradas debido a los efectos del sol.

Leer también: Presidente Nicolas Maduro recibirá este sábado a su homólogo colombiano Gustavo Petro en la capital

De igual manera, un árbol de mandacaru plantado por Lula en su anterior mandato habia sido cortado por ódenes de Jair Bolsonaro, según informó RT.

Debido al deterioro, la pareja presidencial tomó la decisión de realizar un listado y así salvaguardar el resto de los objetos pertenecientes al Palacio de la Alvorada en Brasil. Asimismo, iniciarán varios trabajos de reformas para lograr mudarse al lugar en los próximos 20 días.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Llegaron a Barquisimeto los importados del Deportivo Lara después que los echaron del hotel en Valencia

Los tres importados contratados para la temporada profesional de Fútbol en Venezuela, “pasaron las de Caín” en Valencia, luego que el antiguo...

En Barquisimeto: Habitantes del Jebe sufren de precarias condiciones por la desidia en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...