Primer túnel férreo submarino de India entrará en servicio en 2023

India se prepara para poner en funcionamiento su primer túnel ferroviario submarino. Autoridades estiman que entre en servicio en diciembre de 2023.

Se trata de la versión india del Eurostar, el corredor Londres-París está a 13 metros por debajo del lecho del río y a 33 metros por debajo del nivel del suelo.

El primer túnel ferroviario submarino de la India, forma parte del Corredor Este-Oeste del Metro de Calcuta.

El túnel ferroviario submarino se construye bajo el río Hooghly en Bengala Occidental a un costo de alrededor de 120 millones de rupias.

Leer también: Este celular apunta como uno de los mejores para este 2023

Detallan que será una experiencia inolvidable para los pasajeros, ya que los trenes cruzarán el tramo de 520 metros en solo 45 segundos.

De sumo cuidado 

El diámetro interior del túnel es de 5,55 metros y su diámetro exterior es de 6,1 metros. El espacio entre sus túneles de subida y bajada será de unos 16,2 metros.

Para evitar que el agua del río Hoogly entre en el túnel, se han tomado varias medidas.

Estos incluyen el uso de mezclas de concreto especiales que están compuestas de micro sílice y cenizas volantes.

Las paredes interiores del túnel se están haciendo con segmentos de hormigón armado de alta calidad de grado M50 con un espesor de 275 mm cada uno. Seis de estos segmentos completarán un revestimiento circular del diámetro del túnel.

Destacan que la construcción del túnel está completa y es probable que se ponga en servicio en diciembre de 2023. Toda vez se concluya un tramo de 2,5 km entre Esplanade y Sealdah en el corredor.

El proyecto, que fue aprobado en 2009, se ha visto empañado por varios retrasos y aumentos de costos. Según los funcionarios, el costo del proyecto casi se ha duplicado en los últimos 13 años. Del presupuesto estimado de 8.475 millones de rupias ya se han gastado 8.383 millones de rupias.

Con información de: VN