Primer transplante exitoso de rostro y doble mano del mundo

La cirugía le dio una nueva oportunidad

Joe DiMeo
Joe DiMeo

Los medicos de New York han realizado una gran labor, cosa que marco la vida para siempre del joven Joe DiMeo, de 22 años, antes y despues de que se sometiera con exito a una fuerte cirugia de trasnplante de 23 horas de duracion, realizada por un equipo de mas de 140 trabajadores sanitarios.Esto se anunció el miércoles (03.02.2021) por el equipo médico del hospital de la Universidad de Nueva York.

Esta cirugia tuvo lugar el 12 de agosto del 2020, pero se ha echo noticia justo en estos momentos, luego de ver los resultados positivos que dan testimonio del mismo.

Leer tambien: Casos de COVID-19 sumó en Venezuela este jueves 460 nuevos contagios

Su Historia

Joe DiMeo, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo en julio de 2018, tras dormirse mientras conducía a su casa luego de trabajar en la noche. Su automóvil volcó y luego explotó.

Aunque otro conductor que pasaba por el lugar consiguió rescatarlo del coche en llamas, el accidente resultó en varios dedos amputados, graves cicatrices en la cara y la pérdida de labios y párpados, lo cual afectó su visión y su capacidad de llevar una vida normal e independiente.

Pasó cuatro meses en la unidad de quemados, donde recibió numerosos injertos y transfusiones de sangre que le salvaron la vida. Los médicos lo colocaron en coma inducido durante dos meses y medio.

Tras la operación, DiMeo asegura que ahora tiene “una segunda oportunidad en la vida” y envió un mensaje de esperanza.

Leer Tambien:Organización Panamericana de la Salud pide se publiquen los hallazgos sobre el Carvativir

Joe DiMeo

Riesgo Total

Esta operacion ya era de por si riesgosa y se temia que los resultados no fueran de gran exito al principio, por la compatibilidad posible del trasplante dado a Joe.Se conocen otros dos intentos de trasplantes de cara y manos simultáneos, pero ambos fracasaron. Uno de los pacientes murió a raíz de complicaciones causadas por una infección, mientras el otro debió sufrir una amputación de las manos trasplantadas.

El cirujano Eduardo Rodríguez, director del programa de trasplante de cara del NYU Langone, fue el encargado de dirigir esta tan peligrosa operacion.

Leer tambien: 4 de Febrero Día Mundial del Cáncer

“Todos nosotros opinamos de manera unánime que Joe es el paciente perfecto”, dijo Rodríguez. “Es el paciente más motivado que he conocido”.

Este fue el cuarto trasplante de cara realizado por Rodríguez, y el primero de manos conducido bajo su dirección.