Primer teniente de la GNB hurtó 7 mil dólares de un ministerio para comprarse un carro

Un primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a otro hombre presuntamente hurtaron 7 mil dólares de las oficinas del Ministerio de Obras Públicas para comprarse un carro.

Dinero que posteriormente les robaron antisociales en la gestión de la compra de un vehículo.

Por su parte, funcionarios del Cicpc lograron la detención de los hombres identificados como José Gregorio Bermúdez Urbina y Uzziel Leizzu Desiderio Blanco. 

Bermúdez Urbina, desempeñaba como jefe de escoltas y asistente personal del Ministro. Acusado por la comisión de peculado doloso impropio, legitimación de capitales, tráfico ilícito de arma de fuego y agavillamiento.

Leer también: Directora del Complejo Penitenciario Yare resultó herida durante motín

Mientras que Desiderio Blanco enfrentó cargos por cooperador inmediato de peculado doloso impropio, tráfico ilícito de arma de fuego en grado de coautor y agavillamiento.

Según información ofrecida por el Ministerio Público, el dinero hurtado iba a ser destinados para proyectos de infraestructura en el Hospital Central de Maracay.

La trama inició el pasado 12 de octubre, cuando una vez culminada la prestación de servicios de Urbina, le solicitaron la entrega del armamento y alegó que no la tenía ya que supuestamente había sido robado mostrando a sus superiores la denuncia del hecho.

Leer también: Exjefe de la ZODI Táchira muere en accidente de tránsito en Barinas

Declaraciones

El primer teniente también reportó que le habían sido robados los siete mil dólares estadounidenses y dos teléfonos celulares, “situación que generó suspicacia”.

Al interrogarlo, “el hombre reconoció abiertamente la sustracción del dinero producto de la facilidad que tenía para ingresar al Despacho del Ministro debido a su posición dentro de su equipo de seguridad personal”.

El funcionario declaró en primera instancia que usó el dinero en la compra de un vehículo Ford Fiesta, cuatro neumáticos y un reloj.

Según el MP, el teniente aclaró después que cuando pretendía comprar una camioneta Merú en Betania (Miranda), lo interceptaron varios delincuentes armados, lo despojaron del dinero restante, dos teléfonos celulares y su arma de reglamento.

El Tribunal 11º dictó la mencionada privativa de libertad en contra de ambos hombres y fijó la reclusión para los dos en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

Con información: El Informador.