Primer Ministro haitiano: se hará justicia ante el magnicidio

Además, destacó que el pueblo ha estado muy disgustado con lo sucedido, pero han colaborado con las autoridades para capturar a algunos de los atacantes.

El primer ministro de Haití, Claude Joseph, ratificó este jueves que trabajarán por hacer justicia ante el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, tras la captura de 17 mercenarios involucrados en el hecho.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el funcionario indicó que “lo que les puedo garantizar a todos es que vamos a hacer todo lo necesario para que se haga justicia a la familia del presidente Moïse y a sus amigos”.

Lea También: Once ‘asesinos’ del Presidente Jovenel Moise, son detenidos en la embajada de Taiwán en Haití

Además, precisó que se ha desplegado un gran operativo en el país para capturar a los presuntos responsables del hecho. “Estas operaciones fueron llevadas a cabo por la Policía Nacional de Haití y también el ejército”, precisó.

Además, destacó que el pueblo ha estado muy disgustado con lo sucedido, pero han colaborado con las autoridades para capturar a algunos de los atacantes. “El pueblo logró capturar dos o tres, pero el resto lo hizo la Policía haitiana”, enfatizó.

Actos fúnebres
El primer ministro recordó que la primera dama, Martine Moïse, fue herida en el atentado y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en Estados Unidos (EE.UU.).

Por este motivo no cuentan con una fecha estimada para la realización de los actos fúnebres. “Vamos a esperar hasta que ella se
recupere. Una vez que esto ocurra, procederemos con estos funerales. La familia está impactada y en shock”, comentó del mandatario.

Con información de: TeleSur