Primer mandatario nacional ofrece balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la transmisión del primer programa Con Maduro+, ofreció un balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, con el propósito de constatar los avances de esta iniciativa que lleva 10 meses de implementación a través de la línea 58 de la VenApp, en el que se han registrado: un millón 562 mil 784 denuncias, de las cuales, se han atendido 755 mil 427 para un 66,08 %.

Cabe destacar que, esta iniciativa del 1X10 del Buen Gobierno, nació para que el gobierno, a través de los ministerios, instituciones, gobernaciones y alcaldías pudiera atender y conectarse con el pueblo, para dar respuesta efectiva en materia de servicios públicos, educación y salud.

Hizo un llamado a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez a los vicepresidentes sectoriales, ministros, gobernadores y alcaldías, que, “pese a que hemos mejorado las líneas de comunicación y la velocidad de respuesta, debemos responder de manera inmediata a las necesidades del pueblo”.

“Aquí no hay un gobiernito, aquí hay gobierno, con capacidad para dar respuesta inmediata al pueblo”, expresó.

En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que “las Bricomiles están presentes en las comunidades y se está haciendo un gran esfuerzo, el Gobierno nacional, la ministra de Salud, el ministro de Defensa, la ministra de Educación, la comunidad organizada, la familia y la milicia como un gran movimiento está en cada municipio en cada localidad del país”.

Entretanto, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López, afirmó que las Bricomiles han dado respuesta, “y es un movimiento que está vivo, pero hay que hacer un mayor esfuerzo para llegar al nivel de respuesta del 100%”, aseveró.

Leer también: Presidente Maduro respalda cumbre en Bogotá: “Queremos una Venezuela libre de sanciones”

En tal sentido, el presidente Maduro indicó que 10 meses después, la VenApp es una demostración de credibilidad porque la gente cree, porque genera esperanza, no podemos defraudar la credibilidad pública debemos trascender y crear un sistema de gobierno que funcione correctamente el 1 X 10 del Buen Gobierno y con Maduro+ tenemos que llegar al punto de responder inmediatamente al pueblo”.

“Y seguir fortaleciendo en las comunidades, la unión cívico-militar que es la única que puede dar respuesta oportuna a los problemas, aseguró el jefe de Estado”.

Con información de: VTV