Primer despliegue de inducción en Lara sobre el uso de la billetera móvil

El director nacional de Proyectos Estratégicos de CANTV, Antonio Rojas, realizó durante la tarde de este jueves 1 de Febrero, el primer taller de inducción en el estado Lara, sobre el uso de la billetera móvil, a altos representantes del gobierno regional y gobiernos locales.

En la jornada, estuvo presente la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, acompañada por el secretario de gobierno, Yanys Agüero y los alcaldes y alcaldesas de los nueve municipios de la región, así como también coordinadores y representantes de las bases del poder popular y miembros de los comités  locales de abastecimiento y producción (CLAP), quienes recibieron de primera mano la información requerida para la activación y recarga de la billetera móvil, además de los beneficios, logros y respaldo que obtendrá el pueblo.

“El carnet de la patria será una billetera móvil, ya tenemos el sistema aprobado y estamos por todo el país dando la información a nuestra gente, haciendo  evaluaciones para que no se pague más con dinero en efectivo y controlar la distribución de las cajas CLAP”, explicó Antonio Rojas.

También informó que esta nueva plataforma bancarizó a más de 4 mil personas que no tenían acceso a una cuenta bancaria, “a través del código QR, se empleará la metodología de pago de los CLAP y posteriormente la cancelación de los demás servicios básicos como; la luz, el agua, el teléfono…”, asimismo detalló que solo en el estado Lara, existen más de 1 millón de personas carnetizadas y 63 mil billeteras activas, “la meta es llegar al 100 por ciento de activación, por ello desplegamos un plan piloto para recorrer y garantizar la información en todos los municipios de Lara”.

Por su parte, el secretario de gobierno, Yanys Agüero, manifestó que; “18 millones de personas tienen el carnet en toda Venezuela, lo que se ha convertido en un instrumento y una herramienta de  protección para el pueblo, que permite entrar en cada casa del poder popular y enfrentar la inflación inducida que distorsiona la economía de nuestro país. Es una guerra que tiene el objetivo de debilitar la revolución y culpar al presidente de todo lo que ocurre”, apuntó Agüero.

El Director del Sistema Único de Distribución de Alimentos en la Reserva Activa de Lara, Alfredo Martínez, aseguró que; “con esta modalidad podemos garantizar un trabajo mucho más organizado, que contribuirá con las familias beneficiadas, también solventaremos el problema del dinero en efectivo, en fin estamos trabajando para llegarle a más personas de manera efectiva y eficaz, en aras del beneficios comunitario”.

Pasos para registrarse en esta aplicación

  • Ingresa al portal web billeteramovil.gob.ve
  • Haz clic en comprador
  • Presiona descargar la aplicación y procede a instalarla en tu teléfono
  • Ingresa tú número de cédula o escanea el código de tu Carnet de la Patria; introduce una contraseña, si es tu primer ingreso, coloca los 6 últimos dígitos de tu carnet
  • Al entrar, crea tu Pin de compra y ¡listo!

Información de: Nota de Prensa.