Primer caso de Hongo Negro confirmado en Bolivia

El caso se detectó en una persona que padeció covid-19

Este jueves el Colegio Médico de la región central de Cochabamba confirmó el primer caso de hongo negro en Bolivia.

El caso se detectó en una persona que padeció covid-19 y que luego presentó problemas dentales.

Los médicos explicaron en conferencia de prensa que el hombre estuvo ingresado en terapia intensiva, fue intubado aproximadamente 10 días y logró recuperarse de la covid-19.

Cuando el paciente fue dado de alta comenzó a presentar “problemas en las piezas dentales” que fueron extraídas, pero la herida que tenía en la boca se fue haciendo “más amplia”, detallaron los médicos.

Al principio le diagnosticaron un posible cáncer oral y el pasado 15 de julio llegó hasta Cochabamba para realizarse algunos análisis como una tomografía, al día siguiente los doctores le tomaron muestras para enviarlas al laboratorio.

El pasado 22 de julio los médicos recibieron los resultados del laboratorio que confirmaron que se trata de un caso de hongo negro, por lo que se conformó un equipo médico para internar al hombre e ingresarlo a una “limpieza quirúrgica” en el que le sacaron otros dientes, explicaron los doctores.

El hombre actualmente se encuentra recibiendo “tratamiento antimicótico” y está estable por lo que el viernes ingresará nuevamente a quirófano para hacerle otra limpieza.

Los médicos pidieron a la población que se vacune para evitar contraer la covid-19 o sus complicaciones y así no sucedan este tipo de situaciones, además de que no se alarmen por este nueva patología en el país. La recomendación fue tener un mayor control y cuidado ya que esta infección suele ser más agresiva.

Con información de Agencias.