Primer actor venezolano Humberto García clama ayuda desde ancianato en Barquisimeto

 El primer actor venezolano Humberto García, recordado por su participación en grandes producciones dramáticas del país, como Cristal, Cara Sucia y su última interpretación en la novela Ciudad Bendita, solicita ayuda para cumplir con sus tratamientos médicos.

García, quien vive  desde hace años en el ancianato “Los Peregrinos”, de Barquisimeto, dio fe de vida a través de las redes sociales, tras los rumores que aseguraban que había fallecido.

Cabe recordar que el actor fue víctima del hampa en el año 2008, resultando gravemente herido al resistirse a un robo. Desde entonces García ha venido bregando con las consecuencias de los tratamientos que le han ayudado a mantenerse con vida.

Debido a su avanzada edad y a su actual condición en silla de ruedas, tuvo que dejar de trabajar en las pantallas, por lo que ahora requiere el apoyo económico y medicinal de quienes deseen ayudarle.

Necesito atención médica, medicinas, un colchón antiescaras, que es lo más delicado que tengo y me dicen que eso se cura con antibióticos. Acá estoy, sigo vivo y no como andan diciendo por ahí”

En su pancarta, el recordado actor pidió a quienes quieran colaborar con él, comunicarse a través de las redes sociales del ancianato @AncianosPeregrinosbqto

Diario La Prensa