Siguiendo Instrucciones del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud en alineación con la secretaría de salud del estado Lara y bajo la coordinación de la dirección de salud ambiental, se ha ejecutado en la región larense como parte de la prevención a la temporada de lluvias el “Plan Nacional de Control Vectorial Contra el Dengue y la Malaria”, anexándose el control de Chikungunya y Zika en el estado.

Reporta el Dr. Jesús Rivero director de salud ambiental, que desde el mes de enero se han venido realizando fumigaciones y abatizaciones en los sectores más vulnerables de la región larense, ahora enmarcados en las nuevas directrices del MPPS, “nos hemos incorporado al Plan Nacional de Control de Vectores, donde ya se han atendido quince mil viviendas y se han beneficiado más de setenta mil personas, especialmente en el municipio Jiménez donde hubo un reporte de dengue en la comunidad Primero de Mayo, en la parroquia Juan Bautista Rodríguez”.

La secretaria de Salud Dra. Linda Amaro a través de una rueda prensa, indicó que en el estado se viene ejecutando un control de manejo integral de vectores desde el inicio del año, plan que se ha realizado no solo en las comunidades sino también en los principales centros hospitalarios, instituciones educativas, entre otros organismos de la entidad, como medidas de prevención básica ante la llegada de la lluvias en la entidad larense. “Seguiremos con las fumigaciones y abatizaciones en el estado como lo dictaminado el ministro Luis López, para brindar a los larenses protección contra las enfermedades
transmitidas por vectores”, indicó Amaro.

Prensa secretaría de salud