Presunto implicado en ataques con explosivos en Barquisimeto es detenido

La PNB señaló en el reporte que logró ubicarlo tras su seguimiento en sectores donde presumían que atacarían.

Un hombre, presunto implicado en los recientes ataques con explosivos en Barquisimeto, es detenido. Será presentado ante el Ministerio Público.

El sujeto será presentado ante la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público con competencia en materia de extorsión y secuestro.

El detenido presuntamente está implicado en los recientes ataques con explosivos a comerciantes de la entidad, indicó un reporte de la policial.

Tras un operativo de las brigadas del DIE y BTI de la PNB, al sujeto lo arrestaron en Pueblo Nuevo el 6-Ene a las 11:30PM.

La PNB señaló en el reporte que logró ubicarlo tras su seguimiento en sectores donde presumían que atacarían.

El hombre aparentemente es miembro de la banda del “Santanita”, grupo delictivo responsable de extorsionar a comerciantes del estado Lara en el último año, de acuerdo con los detalles oficiales ofrecidos por las organismos de seguridad.

Según la policía, el 2 y 5 de enero, fueron atacados dos establecimientos comerciales en Barquisimeto.

Durante el ataque las víctimas fueron amenazadas con explosivos para hacerlos cancelar altas sumas de dinero en dólares.

El detenido fue identificado como Mujica Frandy de Jesus, de 30 años de edad, presuntamente apodado “El Fandy”, con antecedente por robo de vehículo.

Leer también: Asesinó a su expareja y luego se quitó la vida estrellando su vehículo

Le incautaron una pistola calibre 9mm, una moto, municiones y un teléfono celular que presuntamente usaba para comunicarse con otros delincuentes que le decían dónde atacar.

Con información de El Informador