Presos por desmantelar el almacén de insumos médicos del Hospital Central de Barquisimeto

Juntos hasta para hurtar. Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP) de la Policía del estado Lara detuvieron a una parejita por desmantelar, poco a poco, el almacén de insumos médicos del Hospital Central Antonio María Pineda.

Empleados del centro de salud así como los encargados y supervisores denunciaron que los insumos médicos estaban escaseando de manera repentina en el almacén y por eso colocaron la denuncia ante los policías quienes de manera inmediata comenzaron a investigar.

Las sospechas de los trabajadores llevaron las pesquisas hasta Eglin Nieves Mora Salcedo (47) y su marido Jimmy Arnoldo López Flores (39) quienes también eran empleados del Central.

Los funcionarios de la DIEP cuando revisaron las cámaras de seguridad confirmaron las denuncias pues en los videos mostraban como la pareja, continuamente, sacaba cajas y bolsas de insumos médicos las escondían para posteriormente sacarlas del almacén.

Los funcionarios se fueron hasta el sector Andrés Bello de El Cují, donde la parejita tenía su residencia y allí tenían todo acumulado. Funcionarios sospechan que Eglin Nieves y Jimmy Arnoldo revendían los insumos a precios exorbitantes.

En la casa los detenidos tenían: aguja espinal de anestesia modelo 25G de 50 unidades, yelco numero 18G 4 cajas de 50 unidades cada una, yelco numero 20G 3 cajas de 50 unidades cada una, yelco numero 24G una caja de 50 Unidades cada una, bisturí descartable con hojilla de acero al carbono una Caja de 15 unidades, sutura cromico numero 1 T813 una caja de 15 unidades, set de transfusión de sangre de 1ml por 20 Gotas 5 unidades y solución inyectable de cloruro de sodio 0.9 o/o 500ml una unidad.

Los funcionarios de la DIEP aun investigan qué más pudieron haberse hurtado y cuál era el destino real de los insumos. Para esto también se les incautó un teléfono celular.

Estos insumos médicos han sido donados desde hace meses a través del Ministerio de la Salud o través de la Gobernación del estado Lara, para uso hospitalario y exclusivamente médicos del Hospital Central por lo cual la venta, comercialización o negociación externa a este centro de salud esta totalmente prohibida, señala la minuta policial.

Diario La Prensa