En las adyacencias del Terminal Terrestre de Barquisimeto, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), detuvieron a dos ciudadanos, identificados como Bonilla Moreno Efreen Isaac de 28 años y Fernandez Belitza del Carmen de 40 años, a quienes se les incautó quinientos sesenta mil (560.000) Bolívares en billetes de denominación cien (100) Bolívares, y una (01) caja de cartón marrón, un bolso con documentos personales.

Los funcionarios policiales, llevaban varias semanas realizando un trabajo de inteligencia, detrás de una banda dedicada al comercio de efectivo. Lo cual se presume compran y sacan el efectivo del país.

Varias personas habían denunciado, que en negocios dentro del terminal de pasajeros obligaban a cancelar en efectivo, utilizando este mecanismo como negocio.

“Una guajira que trabaja dando avances de efectivo a través de transferencias, obligan a pagar, porque supuestamente no tienen puntos y el efectivo lo utilizan para sus negocios. El pasado miércoles, fue detenida la cabecilla de esta banda junto con uno de sus cómplices, quien es un transportista del terminal de pasajero quien le consigue las victimas y las lleva hasta la mujer apodada la Guajira quien es la que mueve la plata, esto lo hacen varias personas con el fin de cobrar comisiones que van desde los 15.000 hasta 50.000 mil por llevarte hasta donde ella hace las entregas”, Detallaron los funcionarios que realizaron el procedimiento.

Todas las actuaciones fueron puestas a la orden de la fiscalía cuarta del Ministerio Público.

Información de: Nota de Prensa