Presos dos sargentos y un exfuncionario de la GNB por tráfico de cocaína en Lara

El Ministerio Público acusó a un exfuncionario y dos sargentos de la Escuela de Entrenamiento Canino de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en el tráfico de una bolsa contentiva de cocaína.

Tal alijo fue incautado el pasado 24 de mayo en una vía pública de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

En horas de la tarde del citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una denuncia sobre la presencia de tres personas en una actitud nerviosa, a bordo de un vehículo Fiat de color blanco.

Una vez localizado el auto, los efectivos del Cicpc les dieron orden de alto para una inspección de rutina. Dos de los presentes portaban indumentarias de la GNB, mientras que el otro se identificó como exefectivo castrense.

Durante el chequeo del vehículo fue encontrada la bolsa, cuyo peso neto fue de 331 gramos, oculta en el asiento del copiloto. En virtud del hallazgo, los tres hombres fueron detenidos y puestos a la orden del MP.

La Fiscalía 27ª de Lara acusó a los sargentos mayores de tercera Jesús Augusto Rodríguez Parada (35) y Francisco Javier Majano (32), además del exfuncionario Isaac Rafael Delgado Jantil (31), por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de la mencionada jurisdicción se solicitó el enjuiciamiento de Rodríguez Parada, Majano y Delgado Jantil y que se les mantenga la medida privativa de libertad en el Destacamento número 121 de la GNB, ubicado en Barquisimeto.

Nota de Prensa Ministerio Público