Presos delincuentes hípicos en Falcón: Fingían tener un centro de fotocopiado

La noche de este jueves 23 de junio, autoridades policiales en el estado Falcón procedieron a la captura de dos sujetos quienes se desempeñaban como delincuentes hípicos y reproducían de forma ilícita la información estadística relacionada a la actividad deportiva, sin autorización ni consentimiento de los debidos autores intelectuales de los documentos, tanto físicos como digitales.

Leer también: MLB: José (Astroboy) Altuve supera en hits al dominicano Hanley Ramírez (+Video)

La captura de ambos hombres, la informó en primera instancia el fiscal general de la República Tarek William Saab a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Los antisociales quedaron identificados como Julián Zavala y Abdi Fernández, y serán imputados por el Ministerio Público.

Zavala y Fernández fingían atender un centro de copiado, cuando en realidad obtenían y procesaban información de documentos hípicos en formatos computarizados y tangibles.

Con esto, luego comercializaban el contenido sin consentimiento de los autores; con lo que violaban claramente la propiedad intelectual que pesa sobre estos estudios y proyecciones de carácter especializada y profesional.

«Fueron aprehendidos en Falcón los delincuentes hípicos Julián Zavala y Abdi Fernández quienes serán imputados por el Ministerio Público, al fingir un centro de fotocopiado y obtener información de documentos hípicos en digital y físico, sin consentimiento del autor… Dichos sujetos serán imputados por el Ministerio Público por el delito de Ley Especial Contra los Delitos Informáticos», señaló el fiscal en el microblogging de internet.

Bloque DEARMAS y 2001 OnLine denunciaron reiteradamente a los delincuentes hípicos en todo el país

A través de todas sus marcas y plataformas, el Bloque DEARMAS realizó recientemente consecutivas denuncias contra grupos delictivos que sustraían, copiaban, reproducían y comercializaban las proyecciones y estadísticas hípicas especializadas.

Con lo que incurrían en faltas graves a la propiedad intelectual y afectando de forma clara el expendio oficial de un material que se construye con mucho esfuerzo y profesionalismo.

De esta forma, el Bloque DEARMAS; con representación directa en cada una de sus fuentes comunicacionales, extiende el agradecimiento tanto al fiscal general de la República Tarek William Saab como a las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) y policiales respectivas.

Sobre todo, por el trabajo de investigación que permitió dar con las detenciones de los dos malhechores antes citados.

Desde esta empresa periodística con amplia excelencia y tradición, se tiene la certeza que los trabajos detectivescos continuarán para dar con los demás responsables de esta práctica delincuencial e insana.

Acción indebida que atenta contra el patrimonio de quienes ejercen un estudio profesional y planificado, para brindarle al país y a la gran comunidad hípica nacional; una proyección certera y con calidad, acerca de las jornadas en los hipódromos y cuadras de toda la República.

RDNRdDigital.com