Presos del retén de Cabimas realizaron una protesta fuera del recinto carcelario

En horas de la mañana del lunes 28 de septiembre, presos del retén de Cabimas realizaron una protesta pacífica fuera del recinto carcelario.

“No hay fuga masiva, aquí estamos pacíficamente. Hay hambre, no quieren dejar pasar nada a los enfermos,” expresó un preso.

Mediante un vídeo que circula por las redes sociales se observa a parte de la comunidad penitenciaria en la calle, fuera de las instalaciones del recinto.

Los detenidos señalan que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que controlan el penal, no les han permitido que sus familiares les pasen comida, ni agua y medicamentos.

Leer también: Localizan un feto dentro de un contenedor de basura en Caracas

Presos del retén de Cabimas realizaron una protesta pacífica fuera del recinto carcelario

Asimismo, indicaron que la acción la tomaron luego que los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), responsable de la custodia externa del penal, abandonaron la garita.

Iniciaron la protesta con pancartas, algunos con tapabocas y otros sin camisa se apostaron en la avenida Andrés Bello del sector La Misión.

 “Antes de salir se acordó con los líderes de cada patio que no habría disparos. Una detonación y nos mataban a todos. Otra cosa, es que debíamos estar en grupo para evitar que los funcionarios dispararan creyendo que había fuga”, detalló uno de los reos manifestantes a la ONG.

Y aunque parezca inexplicable, en el vídeo se aprecia a los reclusos en la calle, con la puerta del lugar abiertas y casas a sus alrededores. Se habían fugado pero decidido quedarse a exigir sus derechos.

Con información: El Informador.