Preso falso cirujano que ofrecía cirugías y tratamientos estéticos a bajo costo

Un hombre que se hacía pasar por médico cirujano egresado de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) fue detenido por los cuerpos policiales.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Luego de trabajos de campo e inteligencia, determinaron que este simulaba ser médico cirujano.

El sujeto ofrecía a través de las redes sociales, tratamientos y cirugías estéticas a bajo costo. Para ello utilizaba un espacio improvisado como consultorio en su vivienda.

El Director Nacional del Cicpc Comisario Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que en el lugar se encontraban diversos insumos médicos. Así como también  envases contentivos de acido hialurónico.

Este último es utilizado para realizar rellenos dérmicos. No presentaba ningún tipo de permiso de los entes de salud. Rico aseguró que el sujeto estaba “poniendo en riesgo la vida de quienes confiaban en su falsa labor”.

Por esta razón Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos llevaron a cabo la detención de Edgar Alexander Peña Belandia (49).

Leer También: Detenido en Valencia presunto homicida de famosa DJ Colombiana “Magic DJ”

La fuente policial agregó que el detenido presenta registro policial por robo y lesiones personales, por usurpación de funciones como médico cirujano.

El procedimiento se llevó a cabo en la avenida Victoria, esquina a Progreso, parroquia San Pedro, municipio Libertador, Caracas.

Como evidencia se le ubicaron sábanas quirúrgicas, centros de cama, equipos de infusión, cepillo de esponja, jeringas desechables, catéter intravenosos, tubos de ensayo. También  un envase de ácido Hialurónico, carnitina de uso veterinario, lipogram forte inyectable, cifarcaina, bioplast.

De la misma manera la  policía consiguió un título falso de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Romulo Gallegos.