Preso en Medellín un hombre que prendió fuego a su mujer venezolana

Por solicitud de la Fiscalía General de Colombia, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento intramuros contra Jeisson de Jesús de la Cruz Sandoval, como presunto responsable de violencia intrafamiliar agravado.

Leer también: Ladrón en Cartagena recibe bombonazo al intentar atracar camión de gas

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Manrique de Medellín, el pasado 24 de noviembre. Se conoce que el hoy procesado le habría rociado alcohol y prendido fuego a su pareja Michell Yurimari Gelvez Rojas.

Luego de la agresión el propio victimario llevó a la víctima hasta un centro asistencial.

La mujer –según reseñó la prensa, es venezolana– de 22 años, sufrió quemaduras de segundo grado entre el 10 y el 19 por ciento de su cuerpo y recibió una incapacidad de 25 días.

De la Cruz Sandoval se presentó a la Fiscalía el mismo día de los hechos, pero no fue arrestado en esa oportunidad porque no existían suficientes elementos materiales probatorios para la imputación de cargos ni hubo flagrancia.

El procesado, de 26 años de edad, fue aprehendido por orden judicial y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata.

Leer también: Autoridades colombianas ofrecen 20 millones de pesos por el paradero de una venezolana…

La investigación se adelantó bajo los lineamientos del fiscal general de esa nación, Francisco Barbosa Delgado, de priorizar los casos donde las mujeres sean víctimas de violencia de género.

Agencias