Rusia y Venezuela están trabajando en una posible reunión entre los presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro en Rusia, dijo este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“La posibilidad de una visita (de Maduro) se está trabajando, así como la posibilidad de contactos entre ambos presidentes”, dijo Peskov durante una conferencia.

Anteriormente trascendió que Maduro y el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, posiblemente participarán en la Semana de Energía de Rusia que se celebrará del 3 al 7 de octubre en Moscú.

Al evento asistirán jefes de las mayores compañías energéticas internacionales y destacados expertos mundiales.
Se esperan delegaciones de Japón, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bangladés, así como la visita de Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El foro se centrará en la agenda energética mundial, los principales ámbitos del desarrollo del sector y las soluciones para los desafíos existentes.

En diciembre de 2016 Maduro y Putin tuvieron su primer encuentro en Estambul, Turquía, para evaluar asuntos vinculados al mercado de hidrocarburos y temas de cooperación bilateral. Ambos participaron en el XXIII Congreso Mundial de Energía, evento que reunió a delegaciones de 80 países y que en esa oportunidad evaluaba el futuro del sector energético.

Reuters