Publicidad
Inicio Internacionales Presidentes latinoamericanos confían en una nueva era con Lula

Presidentes latinoamericanos confían en una nueva era con Lula

Los jefes de Estados de América Latina expresaron la seguridad de que con el inicio del Gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió su cargo este domingo, se abre una nueva era de cooperación en la región en beneficio de la población.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, publicó en Twitter sus felicitaciones “con alegría” al “compañero Lula da Silva” por su toma de posesión.

«Una nueva ola liberadora recorre la Patria Grande, abriendo caminos de avance geopolítico para los proyectos de unión suramericana. ¡Nuestro abrazo a Lula y al pueblo brasileño!”, manifestó el gobernante venezolano.

El gobernante de Colombia, quien participó en la ceremonia de asunción de Lula da Silva, afirmó en su cuenta oficial de Twitter: “Vamos por una alianza fundamental”.

La presidencia colombiana reveló que Petro sostendrá un encuentro con su homólogo brasileño, durante el cual revisarán temas trascendentales en la agenda común, como son el rescate de la selva amazónica, la integración económica y el análisis de una nueva política antidrogas, entre otros.

El Gobierno de Honduras, tras señalar la participación de la mandataria Xiomara Castro en la toma de posesión de Lula, indicó también en la red de micromensajes: “Nuestra Patria Grande avanza hacia un futuro de progreso y unidad, los pueblos son invencibles”.

“Esperanza, democracia, justicia y dignidad para nuestros pueblos. Con ⁦Lula, vamos juntos”, manifestó, por su parte, el jefe de Estado de Chile, Gabriel Boric, en un tuit.

Asimismo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se sumó también a las felicitaciones que recibió Lula Da Silva, quien comenzó un tercer gobierno luego de su gestión de dos mandatos durante el periodo 2003-2010.

“!Latinoamérica se unió y luchó. El sueño se hizo realidad. Te deseo lo mejor para esta gestión”, mencionó Fernández.

Con información de: El universal

NO DEJES DE LEER

Llegaron a Barquisimeto los importados del Deportivo Lara después que los echaron del hotel en Valencia

Los tres importados contratados para la temporada profesional de Fútbol en Venezuela, “pasaron las de Caín” en Valencia, luego que el antiguo...

En Barquisimeto: Habitantes del Jebe sufren de precarias condiciones por la desidia en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...