Presidentes de Rusia y China coinciden en restablecer la paz en Afganistán

Presidente de China Xi Jinping sostuvo conversación telefónica con su par de Rusia Vladimir Putin, donde intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Afganistán

Los líderes de Rusia y China sostuvieron este miércoles una conversación telefónica en la cual abordaron la situación de Afganistán, tras la toma del poder de los talibanes la semana pasada, y temas de su relación bilateral.

En un comunicado, el Kremlin reportó que el presidente Vladímir Putin y su colega chino, Xi Jinping, coincidieron en la necesidad que se establezca la paz lo antes posible en Afganistán ante la posibilidad de que la situación se desborde.

Lea También: Vladimir Putin: «Rusia está interesado en un Afganistán estable»

Sostuvieron una reunión telefónica

Al respecto, en otro espacio, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, insistió en evitar una guerra civil en Afganistán y también en resolver los problemas sociales y conflictos entre grupos étnicos y sectas religiosas.

Xi también pidió esfuerzos concertados para alentar a todas las facciones en Afganistán a construir una estructura política abierta e inclusiva a través de consultas, implementar políticas domésticas y exteriores moderadas y prudentes, disociarse completamente de todos los grupos terroristas, y mantener relaciones amistosas con el resto del mundo, especialmente con los países vecinos.

El presidente ruso dijo que Rusia se opone a la politización del rastreo de los orígenes de la Covid-19 en referencia a los intentos de Estados Unidos de culpar a China sobre una presunta creación artificial del nuevo coronavirus.

En la conversación telefónica con el presidente chino, Xi Jinping, Putin dijo que su país espera trabajar con China para profundizar continuamente la cooperación práctica en diversos campos y reforzar la colaboración contra la pandemia.

Con informacion de: TeleSur