Presidente Vladímir Putin fue nominado para el Premio Nobel de la Paz

Russian President Vladimir Putin address the 75th session of the United Nations General Assembly, via teleconference call, in Moscow on September 22, 2020. (Photo by Mikhail Klimentyev / Sputnik / AFP)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021; candidatura fue enviada al comité que organiza el galardón por el escritor ruso Serguéi Komkov, refiere la Agencia Rusa RIA Novosti.

Leer también: Henri Falcón pide «una tregua por Venezuela» a Maduro y Guaidó

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que “personas completamente diferentes” están nominadas para el Premio Nobel. “Es una iniciativa de quienes presentan esa propuesta (…), existe un procedimiento específico para evaluar a los nominados. Si se toma la decisión [de aceptar la nominación de Putin], está bien. Si no es aceptado, no pasa nada”, declaró.

La nominación fue propuesta por el escritor Sergei Komkovque ha anunciado su decisión en una rueda de prensa a través de ‘Youtube’, en la que ha informado de que la candidatura «fue enviada el 9 de septiembre a la sede del Comité», que la recibió en Oslo al día siguiente. 

No es la primera vez que el mandatario ruso es propuesto para ser el ganador del Nobel de la Paz. De hecho, el mismo escritor ya nominó a Putin en 2014, impulsado, según aseguró, por el papel del presidente de Rusia en el conflicto en Medio Oriente y Siria. 

El 9 de septiembre se hacía también pública la noticia de la polémica nominación del presidente de Estados UnidosDonald Trump, al Nobel de la Paz. 

Leer también: Hombre detenido en Palavecino con 1585 blísters de medicamentos

La propuesta fue presentada por un parlamentario noruego de ultraderecha, Christian Tybring-Gjedde, que justificó su decisión al apoyo del presidente de la Casa Blanca al acuerdo «muy significativo» entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. 

Ultimas Noticias