Presidente panameño estima que el reto de la Cumbre de las Américas es la unidad

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que el desafío de la Cumbre de las Américas es retomar la agenda de unidad continental.“Hace tres años Panamá fue anfitrión de una histórica Cumbre de las Américas donde se avanzó en la unidad de la región; la Cumbre de las Américas en Lima tendrá el reto de retomar la agenda fortalecida en Panamá“, dijo Varela a través de su cuenta de Twitter.

En la Cumbre de Panamá quedó sellado el acercamiento iniciado entre Estados Unidos y Cuba, puesto en entredicho por el actual presidente estadounidense Donald Trump, el gran ausente en la cita de Lima.

Por otro lado, Varela sostuvo que el tema de transparencia “será muy importante” en esta Cumbre, en momentos que expresidentes y mandatarios han sido afectados por escándalos de corrupción.

Quiero compartir el caso de Panamá. En mi caso recibimos un gobierno con muchas complicaciones, fui vicepresidente de ese gobierno donde tuve que salir por falta de transparencia”, indicó Varela durante la III Cumbre Empresarial de las Américas, previa al cónclave de gobernantes.

Unos 1.200 participantes están inscritos en esta III Cumbre Empresarial para hablar de asuntos que van desde la superación del déficit de infraestructura a la revolución agro-industrial, la integración y tecnología financiera o la integración.

Información de: Globovisión