Publicidad
Inicio Destacadas Presidente Nicolás Maduro visitó estadio de fútbol que albergará la final del...

Presidente Nicolás Maduro visitó estadio de fútbol que albergará la final del mundial de Qatar 2022

El jefe de Estado también visitó las instalaciones de la Aspire Academy.

A 158 días del pitazo inicial de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recorre las instalaciones del Estadio Lusail, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Doha, que acogerá la clausura del torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Leer también: Capturan a dos hombres por estafa internacional en Barquisimeto

De acuerdo a una nota de prensa, durante su visita a la República de Catar, como parte de la gira euroasiática que lleva a cabo el Mandatario nacional, visitó el recinto para observar la moderna estructura que se erige sobre el diseño del arquitecto alemán, Albert Speer Jr, la cual incorpora un sistema de enfriamiento, debido a las altas temperaturas que suelen alcanzar los 50°C en verano.

El techo está recubierto con una capa de color plateado, así como con paneles solares que aportan electricidad no solo al recinto deportivo, sino a las zonas aledañas. En tanto, la fachada cuenta con una capa recubierta de color dorado.

Sobre el césped del Estadio Lusail, el Presidente estampó su rúbrica en la Al Rihla, pelota oficial de Qatar 2022, presentada el pasado 30 de marzo por las leyendas del balompié mundial, Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi.

El jefe de Estado también visitó las instalaciones de la Aspire Academy, encargada de la formación de atletas de alto rendimiento y el Hospital de Ortopedia y Medicina Deportiva de Aspetar, este último considerado uno de los más vanguardistas para el tratamiento y la rehabilitación de lesiones deportivas.

El balón rodará a partir del 21 de noviembre en Catar, siendo la primera vez que la Copa Mundial se desarrolla en Asia Occidental.

Suramérica estará representada por Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. El partido inaugural enfrentará a Senegal y Países Bajos en el Estadio Al Thumama, mientras que Qatar y Ecuador se verán las caras en el Estadio Al Bayt, situado en Jor.

NO DEJES DE LEER

El futuro del Deportivo Lara podría definirse este lunes en la Gobernación

El plazo de los 10 dias solicitados por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a Jorge Giménez, presidente de la FVF,...

Abastecer cumple 5 años produciendo y abasteciendo a Iribarren

Un 5 de febredo del año 2018 el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, creó la empresa Abastecer con la imperativa...

24 Nuevos contagios de covid 19 en Venezuela con dos fallecidos en el estado Barinas

Un total de 24 nuevos contagios de transmisión comunitaria, de la COVID-19, fueron detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 551 mil...

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...