Presidente Nicolás Maduro recibió a la Reina del Salto Triple Yulimar Rojas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con la Reina del Salto Triple Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial, quien se encuentra de visita en el país.

Leer Tamnién: Campeones del arbitraje en Qatar 2022 regresaron a Venezuela

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes del encuentro, que tuvo lugar en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, donde también estuvo el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, y el de Comunicación, Freddy Ñáñez.

VTV no ofreció detalles sobre lo conversado en la reunión.

Durante su vista en el país caribeño, Rojas participó en la primera Exposición de la Juventud y el Deporte, organizada por el Gobierno entre el 14 y el 17 de diciembre.

Asimismo, asistió a la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV) para recibir el aporte económico de la beca Panam Sports con el objetivo de seguir su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Rojas, incluida recientemente en la lista de mujeres más influyentes del año por la cadena pública británica BBC, se convirtió en la plusmarquista mundial de triple salto al registrar 15,74 metros en el Campeonato mundial de atletismo en pista cubierta el pasado marzo y «ahora se ha fijado un logro aún mayor: saltar 16 metros».

Nacida en Caracas y criada en un área pobre de la costa caribeña, Rojas es la estrella más reluciente del deporte venezolano en el escenario internacional. EFE

Noticias Deportivas