Presidente Nicolás Maduro pide presentar reglamento de Ley de Trabajadores Residenciales

PIDIÓ A LA VICEPRESIDENTA DELCY RODRÍGUEZ QUE PRESENTE EL REGLAMENTO DE LA LEY DE DIGNIFICACIÓN DE LOS TRABAJADORES RESIDENCIALES

El presidente Nicolás Maduro, señaló este martes, que hay que tener una vía de comunicación directa para cuando haya un intento de desalojo y violación de ley.

Pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que presente el reglamento de la Ley de Dignificación de los Trabajadores Residenciales que quedó rezagado, para publicarlo en Gaceta Oficial. También solicitó a los ministros de Vivienda y de Comunas para que se encarguen de las viviendas para conserjes.

Durante un encuentro con el «Movimiento de Pobladores y Pobladoras» que se realizó en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, Maduro ordenó a diferentes ministros reunirse con el movimiento, para dar respuesta inmediata a sus solicitudes en cuanto a sistemas de producción industrial.

También dijo que hay que proteger a las familias que, «están siendo abusadas por cobros excesivos de arriendo», en respuesta a denuncias recibidas en la actividad.

«El tema de la vivienda solo se puede resolver en socialismo y es fundamental construir comunidad», sentenció.

Por otra parte, el mandatario dijo que las medidas de EEUU y Europa contra Rusia, se le han devuelto como un boomerang, golpeando el precio de los combustibles.

»La Unión Europea y Estados Unidos no quieren ver la realidad por la arrogancia, la prepotencia y los deseos de venganza», dijo.