Presidente Nicolás Maduro conmemoró el natalicio del Comandante Fidel Castro

Fidel Alejandro Castro Ruz, nació en Cuba el 13 de agosto de 1926, hoy estuviese cumpliendo 95 años.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes los 95 años del natalicio del Comandante Fidel Castro.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el jefe de Estado expresó: “Comandante Fidel Castro, fuiste, eres y serás padre, maestro y guía para las y los revolucionarios que luchamos por un mundo mejor. Hoy se cumplen 95 años de tu nacimiento, y los pueblos libres lo celebran por el camino de la dignidad y la solidaridad compartida. ¡Viva Fidel!.

Leer también: Cara a Cara: Nueva mesa de diálogo comienza hoy entre oposición y gobierno nacional

Fidel Alejandro Castro Ruz, nació en Cuba el 13 de agosto de 1926, y se convirtió en uno de los hombres más importantes de la historia de la humanidad. No sólo hizo de su país un Estado socialista y soberano, liderando los índices de salud y educación en la región, sino también dedicó su vida a la unidad de los países subdesarrollados, la protección del ambiente, la paz, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo. Partió físicamente el 25 de noviembre de 2016.

Fidel Castro desde temprana edad puso su vida al servicio de la Revolución, con su aguda inteligencia, su temperamento irreductible y su profundo amor patrio, expresión de lo más genuino del Pueblo cubano, legítimo heredero de la gesta de los mambises, sucesor de los próceres de la independencia Martí, Maceo y Gómez.

Porque Fidel es Patria libre, es la expresión más cabal de la lucha antiimperialista, ejemplo para los Pueblos de Nuestra América y el mundo.

Porque cuando decimos Revolución, cuando afirmamos que hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado, hasta en la propia definición de la palabra está Fidel.

Porque Fidel es el socialismo sin receta, es la concepción de un socialismo propio a imagen y semejanza de cada pueblo, de su historia, de su cultura, de su identidad.

Porque Fidel es unidad latinoamericana, es uno de los forjadores de la Patria Grande que debemos concluir.

La Revolución Bolivariana indisolublemente unida con la Revolución cubana, desde el abrazo entre los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, le rendirá eterno homenaje al Fidel que siempre está naciendo, al Fidel que nace en cada lucha, en cada victoria del Pueblo.

Fidel nació para quedarse por siempre en el corazón, el pensamiento y la acción de los hombres y mujeres que luchan por un mundo de igualdad, en el que se haga realidad el sueño de justicia y fraternidad que la humanidad ha acariciado por siglos.

Con información de VTV