Presidente Nicolás Maduro celebró el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil

Las relaciones entre Brasil y Venezuela se retomaron con la vuelta de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia del gigante sudamericano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este sábado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil, suspendidas desde 2019, después de que el entonces jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, reconociera al opositor Juan Guaidó.

“¡Buenas nuevas! Se abre el camino para el reinicio de las relaciones diplomáticas entre la República Federativa de Brasil y la República Bolivariana de Venezuela. Celebro la nueva etapa de hermandad y cooperación entre dos pueblos hermanos”, escribió el presidente Maduro en su cuenta de Twitter.

El tuit hace mención a otro de la Cancillería brasileña que anuncia que “la secretaria general de Relaciones Exteriores, embajadora María Laura da Rocha (Brasil), recibió de manos del embajador de Venezuela, Manuel Vadell, copias figurativas de sus cartas credenciales. Abordaron la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las respectivas embajadas”.

Leer también: Capriles se impuso en la consulta interna de Primero Justicia para pulsar la candidatura de la tolda amarilla

Las relaciones entre Brasil y Venezuela se retomaron con la vuelta de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia del gigante sudamericano, de la que tomó posesión el pasado 1 de enero.

Tras los primeros contactos, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, aprobó por unanimidad la designación de Vadell como embajador ante Brasil.

Entretanto, Venezuela recibió, el 18 de enero, al encargado de negocios de Brasil para el país caribeño, Flavio Macieira, con lo que ambas naciones dieron un paso más hacia la normalización de sus relaciones.

Con información de Globovisión