Presidente Nicolas Maduro anuncia apertura de Hospital Intermedio en el Poliedro de Caracas

Con más de 1.200 camas para una etapa de atención preventiva en caso de necesidad.

El presidente  Nicolás Maduro, supervisa la apertura de las instalaciones del Poliedro de Caracas para la atención de pacientes asintomáticos del coronavirus, como parte del combate a la Covid-19 en la capital.

Desde el Palacio de Miraflores, donde realiza una videoconferencia con los integrantes de la Comisión Presidencial de Control y seguimiento del Coronavirus, el Jefe de Estado informó que se da apertura al hospital intermedio de campaña para atención de pacientes, con más de 1.200 camas para una etapa de atención preventiva en caso de necesidad.

“Queremos mostrar este modelo, estamos dando uno, dos, tres pasos adelante de la situación por si acaso hace falta, ya lo tenemos listo”, expresó, durante un contacto con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto al ministro de Salud, Carlos Alvarado, la Misión Médica Cubana y el Alto Mando Militar de la FANB.

Comentó que los estados con municipios fronterizos y estados con mayor cantidad de infecciones, están en Cuarentena radical, tales como Caracas, La Guaira, Miranda, Sucre, Táchira, Zulia y Bolívar.

Lamentó cifras de contagio en Colombia y Brasil

Lamentó que en Colombia y Brasil se hayan disparado los casos con una curva exponencial cada vez más creciente, con víctimas fatales y contagiados.

Leer también: 3 casos positivos de COVID-19 en clínica al este de Barquisimeto

Comentó que Colombia pasó al puesto número 12 del ranking mundial de la pandemia. Registra más de 286 mil casos positivos y se aproxima a las 10 mil muertes. En tanto, Brasil reporta más de 2 millones 600 mil contagiados y más de 92 mil fallecidos. Solo el día de hoy registra, hasta el momento, más de mil nuevos casos.

Dio cifras escalofriantes de la situación trágica del Covid-19 en esos países y pidió a los pueblos de ambas naciones a presionar a sus gobiernos para que hagan algo para frenar los contagios.

Expresó que Venezuela está afrontando la infección de esos países con los migrantes en reversa que están ingresando en forma clandestina por pasos ilegales, impulsados por mafias de trocheros que hacen delito con la trata de personas.

Pidió a los venezolanos que retornan huyendo de esos países vecinos y del sur del continente, a utilizar los pasos oficiales y legales, para que el Estado Bolivariano les dé atención sanitaria y médica apropiada.