El mandatario recordó la postura del pueblo de Estados Unidos, del que aseguró que está «cansado de la guerra», los bombardeos y el divisionismo. Recordó las invasiones fallidas en Vietnam, Afganistán, Libia e Irak.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que el pueblo venezolano es «pacifista, pero también guerrero», una característica que atribuyó a la «sangre de los libertadores de toda América».
Leer También: Juventud de Venezuela se activa para fortalecer la defensa de la patria: «Yo me alisto»
El mandatario hizo estas declaraciones en el marco de la Gran Jornada de Alistamiento de la Milicia Bolivariana que se desarrolla en todo el país y tras la amenazas de egresión por parte de Estados Unidos desde el mar Caribe.
A través de sus redes sociales denunció que «el horrible rostro del colonialismo vuelve a aparecer en los supremacistas». El presidente contrastó esta situación con la postura del pueblo de Estados Unidos, del que aseguró que está «cansado de la guerra», los bombardeos y el divisionismo, mencionando las invasiones como los de Vietnam, Irak y Afganistán, los cuáles no resultaron.
El presidente reiteró su mensaje de que «aquí triunfará la paz» y que las reflexiones deben ser constantes. La jornada de alistamiento, convocada por el propio Maduro, se realiza en las principales plazas Bolívar del país y busca hacer frente a lo que el gobierno califica como «pretensiones intervencionistas gringas».

Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión