Presidente Medina :”No creo que Maduro firme el documento que presentó la oposición”

Tras largas y múltiples jornadas de negociación entre Gobierno, oposición y acompañamiento internacional para llegar a un “acuerdo de convivencia” para Venezuela, el diálogo en Santo Domingo no arrojó ningún acuerdo.

Así lo informó el anfitrión y presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien explicó que el día de ayer la delegación oficialista firmó el acuerdo y debió partir en horas de la noche a Venezuela, para cumplir una serie de compromisos políticos este miércoles.

La oposición, en cambio, se abstuvo de firmar y pidió tiempo para una nueva revisión.

“Hoy la oposición entregó un documento nuevo, y en consulta con Maduro dice que solo firmará el documento de ayer, en el que trabajaron ambas partes”, sostuvo Medina. Sin embargo, señaló que de igual manera enviarán el documento al Ejecutivo venezolano, aunque consideró poco probable que ceda a firmarlo.

Como consecuencia, señaló que el diálogo ha entrado en un “proceso de receso indefinido”. Por otra parte, añadió que en República Dominicana junto a los países participantes son “partidiarios” de las negociaciones y que mantendrán las puertas abiertas para cuando se quieran encontrar nuevamente.

“Lamentablemente esta vez no pudimos llegar a un acuerdo”, declaró a la prensa Medina, junto al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Información de: Sumarium.