Presidente Maduro : Venezuela tiene derecho a la normalidad económica

Instó a los gobernadores y alcaldes levantar la voz en contra de las medidas coercitivas unilaterales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la instalación de la plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), instó a los gobernadores y alcaldes impulsar en bloque una campaña de carácter mundial «para que Venezuela vuelva a la normalidad económica», insistió .

«Por qué persiguen nuestros barcos petroleros»- se preguntó el presidente. «Basta de tortura es un error geopolítico de gran dimensión, que lo están pagando, qué ley internacional avala las sanciones contra la industria petrolera venezolana? Las únicas sanciones legales de obligatorio cumplimiento son las que toman en el Consejo de Seguridad de la ONU», explicó. «El resto son medidas coercitivas unilaterales», insistió.

«Hay mucho odio y racismo contra lo venezolano, mucho racismo en esos organismos internacionales», dijo el presidente Maduro durante el encuentro que se desarrolló en el Palacio Blanco en Miraflores, Caracas.

«Paso a paso, de manera perseverante, iremos generando los recursos que necesita el país», señaló el presidente ante las incesantes medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Leer También:. Costa Rica anunció que restablecerán relaciones «consulares» con Venezuela

Destacó un video, en el cual Julio Borges se regodeó con orgullo cuando recordó sy primer viaje a EEUU  a pedir sanciones contra los venezolanos. “Cuánto daño le han hecho a los venezolano, han sido sanciones tortuosas al cuerpo económico y social de la república, En estos 10 años he podido observar todas las caras de las situaciones que nos han tocado vivir

Por eso , el CFG ha sido siempre un espacio para el diálogo y punto de entendimiento para la distribución de los recursos.  Seguimos apretados de la yugular y poco a poco nos iremos soltando y generando riquezas”. 

Con Información de:. UN