Presidente Maduro tras intento de golpe: “Ya verán el destino que tienen los traidores”

El presidente Nicolas Maduro en cadena nacional catalogó como un “intento de golpe de estado” la acción liderada por Juan Guaidó y Leopoldo López, pero aseguró haber salido victorioso.

“Hemos sido víctimas de agresiones de todo tipo durante este año y el año pasado, pero sigo con actitud firme, leal y valiente”. Dejó claro que no está dispuesto a ceder el poder, como más temprano aseguró el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Sobre los uniformados, dijo que el 80 % fue engañado, les dieron armas, les dijeron que iban a una operación especial en Tocorón y luego los querían enfrentar contra otros militares, “pero muchos de ellos al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, buscaron la manera de salir de ahí”.

Ante lo que catalogó como la “traición” del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien presuntamente liberó a Leopoldo López, el presidente Maduro nombró nuevamente a Gustavo González López como director del Sebin.

Además informó que conversó con el Fiscal General y éste designó a tres fiscales especiales, los cuales ya se encuentran dirigiendo las investigaciones para aplicar las acusaciones penales que habrá ante los tribunales de justicia, por el “intento de golpe”.

Ya verán el destino que tienen los traidores”, dijo el mandatario nacional