El presidente de Venezuela, Nicolás Maduros, tildó hoy a su homólogo estadounidense Donald Trump de “loco” por las declaraciones contra Corea del Norte en las que aseguró que su botón nuclear es “mucho más grande y poderoso”

“Cómo se puede llamar eso sino locura, la locura imperialista”, aseguró Maduro en referencia a la interacción entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un sobre poderío militar nuclear.

El jefe del Ejecutivo venezolano afirmó que las palabras de Trump “no tienen parangón en la historia de la humanidad”.

“Que diga que él tiene un botón más fuerte, más gordo y más grande y que lo puede tocar cuando le dé la gana, ¿para qué?, ¿para destruir el planeta Tierra?”, se preguntó.

Aprovechó también para reiterar el apoyo del gobierno venezolano con Palestina tras las “amenazas” del presidente estadounidense.

“No, Palestina es rebelde, es libre y tiene el apoyo de la revolución bolivariana y de los pueblos del mundo”, defendió Maduro.

El pasado martes Trump criticó a Palestina por su negativa a participar en los diálogos de paz en Oriente Medio e insinuó el fin de las ayudas económicas, afirmaciones que fueron calificadas poco después por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) como un “chantaje”.

ACUSA A EEUU DE PROVOCAR MANIFESTACIONES EN IRÁN

Maduro dijo hoy que Estados Unidos ha intentado llevar a Irán las protestas opositoras que estimuló en 2017 en Venezuela.

“Son vulgares las declaraciones del imperialismo contra el pueblo iraní. Rechazamos las declaraciones que buscan llevar las guarimbas (protestas) que trajeron a Venezuela a Irán. Repudiamos al imperialismo norteamericano y todo nuestro apoyo al pueblo iraní, al líder supremo y al presidente (Hasán) Roahani”, dijo en un acto oficial al referirse a las protestas que han dejado al menos 20 muertos desde hace una semana.

A su vez, Maduro sostuvo que el imperialismo se quitó la máscara y amenaza al mundo con nuevas guerras.

“¿Ese es el mundo que queremos? ¿De amenazas y chantaje del Gobierno imperialista? ¿De persecución contra el pueblo de Cuba y de Venezuela? No, queremos un mundo libre”, indicó.

 

Sumarium