Presidente Maduro: “Semana Santa 2021 se realizará con flexibilización y cuidados especiales”

En su acostumbrado balance semanal por la pandemia del Covid-19, el Presidente Nicolás Maduro, informó que la Semana Santa será flexible y con cuidados en materia de bioseguridad

Presidente Nicolás Maduro

Caracas | Este domingo, a través de un encuentro virtual, realizado durante la transmisión del balance semanal, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó “a la comunidad católica, creyente y practicante lo que tiene que ver con Semana Santa 2021. Es una semana de flexibilización del 7+7, la semana anterior será cuarentena radical y vamos a respetar la flexibilización, pero con cuidados especiales”.

Se deben mantener las medidas de bioseguridad dentro de los templos

“Sí podemos proteger a nuestro pueblo, todo es posible si nos protegemos”, expresó durante la jornada dominical de la lucha contra el Covid-19; destacó igualmente, que “la Semana Santa de este año comienza el Domingo de Ramos, 28, continúa el lunes 29 y martes 30 de marzo. Luego se inician propiamente los días mayores, con el Miércoles Santo 31 de marzo, Jueves Santo 1°, Viernes Santo 2, el Sábado Santo 3 y el Domingo de Resurrección 4 de abril”.

Se tomarán medidas especiales en los días de mayor afluencia de personas

Leer también: Natalia Reverón: «Reconocimiento y respeto, necesitamos las mujeres en política»

Por otro lado, luego de hacer un contacto virtual, con la A/J Carmen Meléndez, Ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, manifestó lo siguiente: “Y a los curas, padres, párrocos, les pido utilizar los medios televisivos, redes sociales, como lo vienen haciendo en pandemia, una forma de comunicación con todos y todas”.

Las plataformas digitales deben seguir siendo la mejor manera de evangelizar en pandemia

De igual manera, la Ministra Meléndez, resaltó que ya se han realizado las coordinaciones con las iglesias, los curas de parroquias de pueblos y las iglesias principales para junto a las autoridades de seguridad ciudadana, aplicar todos los métodos y medidas de prevención de bioseguridad.

Carmen Meléndez, Ministra del PP para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Finalmente, el Jefe de Estado, subrayó lo siguiente: “Cuidándonos todos, si yo me cuido bien yo te cuido también, si tú te cuidas bien, me cuidas también”.

Organismos de Seguridad Ciudadana serán desplegados durante la Semana Santa 2021

AV / Con información de VTV