El presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo de Cataluña tras las jornadas de represión registradas este domingo durante el referéndum de independencia, y señaló que el presidente de España, Mariano Rajoy, debe responderle al mundo.

“Rajoy tiene que responderle al mundo por lo que le ha hecho al pueblo catalán. Toda mi solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene el derecho a la democracia, a la libertad, tiene derecho a la tranquilidad”, dijo durante la emisión de su programa Los Domingos con Maduro.

A pocas horas de que finalice el referendo independentista, se elevan a 465 los heridos por parte de las fuerzas militares y efectivos policiales de ese país, en lo que ha sido la convocatoria electoral más violenta para esa comunidad por la lucha de su autonomía.

De acuerdo con cifras oficiales divulgadas este domingo en el sitio web de la Generalitat de Cataluña (sistema institucional de ese país), del total de personas heridas al menos dos estarían en situación de gravedad.