El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación de Carmen Meléndez como gobernadora electa por el estado Lara, advirtió que serán inhabilitados y se realizarán nuevas elecciones si gobernadores electos no se juramentan ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Maduro reiteró que “el que quiera ser gobernador tendrá que reconocer la Asamblea Nacional Constituyente, si no, se repetirán las elecciones en los estados donde no se reconozca la ANC”.

“Tienen que definirse o respetan las reglas del juego o las respetan. La Asamblea Nacional Constituyente es el suprapoder del país y todos estamos obligados por la constitución a respetar sus poderes”

“Felicitaciones a Henri Falcón”

Maduro pidió reconocimiento al exgobernador Henri Falcón por actuar de forma democrática “al aceptar su derrota” en las pasadas elecciones regionales.

En este sentido, el primer mandatario nacional aprovechó el acto político para felicitar a los dirigentes de la coalición opositora que han aceptado los resultados electores del pasado 15 de octubre. 

“Hay que reconocer que Henri Falcón actuó de forma democrática al aceptar su derrota, así como lo viene haciendo la mayoría de los candidatos. (..) Es una falta de respeto a los 11 millones 100 mil votantes decir que en Venezuela al pueblo se le obliga votar”. 

 Al mismo tiempo, el dignatario nacional exhorto a la población a no “dejarse encandilar por la victoria” y pidió a ,los asistentes a preparase para las elecciones de alcaldías y municipios para “recuperar” Barquisimeto.

Por otra parte, Maduro pidió todo el apoyo para la gobernadora electa del estado Lara, Carmen Meléndez, quien contribuyó de forma importante a la creación del carnet de la patria, según el primer mandatario nacional.

“Además te entrego la conducción del Movimiento Somos Venezuela del estado Lara. Anuncio también que he decidido darle la conducción de la Misión Transporte de la entidad”. 

Globovisión/Noticias Barquisimeto